Etiquetas

, , , , ,

Tengo 27 semanas de embarazo. A finales de la semana 26 empecé a sentir un dolor muy molesto en mis costillas, un poco más fuerte del lado derecho. Es normal porque el útero está creciendo cada vez más y el bebé se mueve por todos lados y los órganos también van tomando nuevas posiciones. En resumen, todo se empieza a comprimir por el tamaño del bebé y por lo mismo las costillas sufren de un poco de inflamación.

Les daré algunos tips para aliviar ese dolor para que sea soportable. A algunas mamás no les dolerán las costillas, a otras les dolerá poco, pero para las que es muy intenso e incómodo, tenemos que buscar una forma de aliviarlo.

1. Descansar lo más que se pueda. Ya sé que el trabajo de mamá es agotador y ya sea que seas mamá de tiempo completo o una que tiene que salir a trabajar suena muy difícil descansar, pero es muy necesario.

Si se puede, hay que acostarse boca arriba ( aunque sea cinco minutos ) y estirar manos y piernas lo más que se pueda y hacer espiraciones profundas.

2. Hacer ejercicios de yoga para embarazada. Estos ayudan a que nos sintamos mejor, nos oxigenemos y llevemos movilidad, estiramiento y relajación a todo nuestro cuerpo. A mí me han ayudado mucho estos:  https://www.youtube.com/watch?v=AQgN4O_fvmM

3. Dormir sobre tu lado izquierdo, con una almohada entre las piernas y otra cargando un poco la panza.

4.- Usar camiseta o ropa interior que no se recargue en nuestras costillas debajo del pecho. Una camiseta para embarazada puede ser ideal cuando nos sentimos con estas molestias porque evitamos agregar más presión a nuestras costillas.

5.-No pasar mucho tiempo sentada o parada.

6.- Tratar de conservar una buena postura.

IMG_97767.- Comer sano y tomar agua para que nuestro intestino no acumule gases y pueda expulsar lo que necesita con más facilidad y evitar así más presión. Recordemos que cuando estamos embarazadas nuestro intestino trabaja más lento y por lo mismo hay que cuidar más lo que consumimos.

 

Espero que estos tips ayuden a mejorar sus dolores, yo me siento mucho mejor.