Etiquetas

Largamente se ha hablado y discutido el asunto del aborto. Creo que en la mayoría de los casos responde a intereses que nada tienen que ver con “los derechos de las mujeres” y me parece que como sociedad estamos muy lejos de respetar a la mujer. No es que no se hayan logrado avances, pero aún vivimos en un mundo machista en el que se ha disfrazado “los derechos de la mujer” por una forma de control hacia las mujeres pero mucho más inteligente…Siento que es una forma de decir: siempre te he pisoteado, pero ahora he movido los hilos para poder pisotearte y que creas que es una decisión tuya.

Es terrible que la vida no sea más un valor sino una bandera para hacer propaganda política y un asunto de “libertad” y lo peor, se ofenden cuando se habla de moral. Aunque a muchos no les guste en definitiva los actos humanos tienen una moralidad (son bueno o malos) y además tienen una consecuencia, ya sea buena o mala dependiendo. Además es universal, porque creo que todos estamos de acuerdo con que matar está mal, aunque muchos justifiquen que existen causas en las que se podría tolerar este mal, (si, es un mal).

Me parece que no les interesan realmente los tan hablados derechos de la mujer porque si fuera así, se pondría a pensar en serio la gente, desde mucho antes de que una mujer se embarace ya empezaron los problemas y la solución no es matar, sino pensar antes de actuar.

Así como los seres humanos tenemos un cerebro super dotado que piensa cosas impactantes y maravillosas y que ha logrado grandes cosas, así también debemos empezar a resolver el “problema” de la sexualidad. Así como por ejemplo somos capaces de hacer cosas deliciosas con la comida y no solamente nos la tragamos, así también debemos ser capaces de reflexionar a profundidad en el tema de la sexualidad.

Aunque a la sociedad actual no le guste, la sexualidad a nivel puramente animal está completamente ligada con la reproducción y por lo mismo el ser humano con su capacidad increíble de razonamiento se debería tomar mucho más en serio ese aspecto.

¿No podríamos ver al hombre y a la mujer en toda su dimensión y mejor hacer campañas de respeto mutuo? Donde los hombres respeten a la mujer por lo que son y por el potencial tan maravilloso que tienen de convertirse en madres y donde la mujer pueda sentirse protegida y respetada en verdad por parte de los hombres. Creo que por lo menos sería el principio de una sociedad más justa y comprensiva.

¿Por que apelar a la muerte si podemos buscar la vida? Hablamos de ser justos y humanitarios con los seres vivos, pero no respetamos a los más vulnerables de nuestra propia especie. Estoy segura que podemos ser mucho más inteligentes que eso y llegar verdaderamente a una sociedad más justa y respetuosa.